Xiaomi muestra “Super Charge Turbo” un sistema de carga rápida de 100 W para móviles: batería entera en 17 minutos

48

Uno de los campos que más han evolucionado a lo largo de los últimos años ha sido el de las baterías. No porque duren mucho más (aunque sí ha habido cierta mejora), sino porque se cargan mucho más rápido.

Loading...

Qualcomm tiene Quick Charge 5.0, OPPO tiene Super VOOC Charge, Huawei y Samsung tienen su propio sistema y ahora es Xiaomi la que pone nuevas cartas sobre la mesa, y lo hace con Super Charge Turbo.

La particularidad de este sistema es que usa una potencia de 100W, lo que es casi el doble que una de las tecnologías de carga rápida más veloces de la actualidad: Super VOOC de OPPO. Para que te hagas una idea de lo que eso significa, la carga rápida de OPPO emplea un cargador especial que ofrece 50W de potencia, 10V y 5A, la SuperCharge de Huawei, 40W, por lo que la de Xiaomi sería el doble o más del doble, según con cuál la comparemos.

Actualmente, móviles como el Huawei Mate 20 Pro soportan hasta 40 W con SuperCharge, mientras que el Oppo Find X soporta hasta 50 W bajo su tecnología SuperVOOC. Sin embargo, ambos van a quedar muy atrás con la nueva tecnología que ha presentado Xiaomi. Esta tecnología se va a presentar mañana, pero ya se conocen casi todos los datos al respecto.

La tecnología, que será bautizada como Super Charge Turbo, se convertirá en la tecnología de carga para móviles más rápida del mercado. Lin Bin, cofundador de Xiaomi y presidente, ha compartido un vídeo donde se puede ver cómo funciona la tecnología, y la verdad es que asusta.

Loading...