Una mano amiga para las mujeres con Mal de Parkinson

268

Con la intención de brindar ayuda y herramientas a los pacientes y a los cuidadores de las personas que padecen de esta enfermedad, la asociación civil de Parkinson, brindó un conversatorio con familiares y pacientes.

En este sentido, la doctora Urania Rodríguez, ponente señaló, “el tema central es rendir un homenaje a la mujer con la enfermedad, y educar a los familiares del mismo para el cuidado del enfermo”.

Paciente recibiendo un medicamento, junto a Carmen Fuentes, presidenta de la asociación

Asimismo resaltó que el mal afecta una parte importante de la nación, y tiene que ser tratada con medicamentos adecuados, ya que no existen genéricos para estos, ni mucho menos medicinas alternativas.

Por su parte, refirió la neurólogo que la intención de esta charla es organizarnos como grupo y paciente, de esta manera también unir a la sociedad en general, para que conozcan de la enfermedad y de este mismo modo el paciente se sienta complacido y confiado.

Entre tanto resaltó “la ponencia como tal es una forma de hacer sentir al paciente y al familiar, que a pesar de las circunstancia de no conseguir medicinas, no entren en la depresión, los que padecen del Mal de Parkinson necesitan ser tratados con amor y de eso se trata de conseguir y brindar las herramientas necesarias”.

Por otra parte, la licenciada Carmen Fuentes, presidenta de Asoparkin acotó, “tenemos un plan de trabajo que viene con talleres, charlas, para los cuidadores, jornada y terapias para los enfermos”.

De esta manera se pudo conocer que la asociación civil no cuenta con ningún tipo de ayuda gubernamental, y que los medicamentos que son entregados o donados a los pacientes son por otros organismos privados.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo