Se escaparon seis delincuentes tras cortar los barrotes de las celdas

Al menos seis peligrosos delincuentes lograron darse a la fuga tras violentar los garrotes de las celdas, en donde se encontraban privados de libertad por una serie de delitos previstos y sancionados en la legislación nacional.

De acuerdo a la información revelada a los reporteros, los sujetos se encontraban internados en la estación policial El Mácaro, ubicada en la carretera nacional Turmero del municipio Santiago Mariño, desde donde se escaparon, al parecer cortaron los barrotes de las celdas con una hoja de segueta.

Los sospechosos aprovecharon la oscuridad de la noche y silenciosamente procedieron a cortar las rejas de los calabozos, y así conseguir evadirse de sus sitios de reclusión.
Los oficiales que estaban de guardia al momento, en medio del cansancio producto del ajetreo policial, fueron sorprendidos por los malhechores.

Durante la acción de fuga, los peligrosos malvivientes maniataron a 5 compañeros de celda que se negaron a irse con ellos, pues con su accionar se le complicaba el caso en los tribunales.

Se conoció asimismo que los individuos despojaron de sus armamentos a dos funcionarios, descritos como una pistola, calibre 9, marca Glock, modelo 17, seriales HHT825, y otra del mismo calibre marca y modelo seriales HHT834.

La mayoría de los evadidos, según las reseñas, tienen registros por homicidio intencional, secuestro, violaciones y un sin fin de actos criminales, siendo catalogados por los funcionarios como individuos de alta peligrosidad.

Rápidamente al conocerse la noticia. los cuerpos de seguridad del estado y los órganos de inteligencia efectuaron un plan de búsqueda para dar con el paradero de los maleantes, quienes están siendo buscados hasta debajo de las piedras.

No se descarta que en las próximas horas los cuerpos de seguridad realicen allanamientos, y continúen con los operativos por todo el municipio Mariño y fuera del mismo para lograr recapturar a los antisociales.

 

Se buscan en los diferentes rincones del estado a los sujetos que se fugaron en la madrugada de ayer.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo