Herramientas secretas de Google que no conocías

Desde hace mucho tiempo Google no solo es un simple buscador sino una página famosa por sus doodles conmemorativos, que ofrece todo tipo de servicios y aplicaciones, y que posee un montón de secretos y misterios que no son tan fáciles de encontrar.

¿Te acuerdas del famoso Pac-Man que muchos jugamos en la infancia? Google te da la oportunidad de ponerte un poco nostálgico y jugarlo. Simplemente escribe en el buscador Play Pac-Man Doodle.

La salida y la puesta del sol

Intenta escribir en el buscador “Salida del sol“ o ”Puesta del sol” y te dirán la hora exacta para tu ubicación precisamente en esta temporada del año.

Jugar Breakout

Escribe en el buscador de imágenes Atari Breakout, y las imágenes se convertirán en bloques de color que tendrás que destruir rebotando la pelota.

Verificar la autenticidad de la noticia

Desde hace poco Google implementó una nueva opción para verificar la autenticidad de datos en la sección de las noticias. Ahora las noticias importantes tienen un bloque especial llamado Fact Check. Por el momento el servicio solo revisa las noticias en inglés, y ofrece enlaces a la misma información de las fuentes comprobadas. Es una buena manera de descubrir quién dice la verdad y quién miente.

Vuelo en dragón

Entra en Google Maps y crea una ruta. En el lugar de salida escribe Snowdon, y en el lugar de destino: Brecon Beacons. Entre todos los transportes ofrecidos podrás elegir vuelo en dragón que tan solo toma 37 minutos.

Conocer el significado de un jeroglífico

Pocos lo saben pero en la aplicación móvil de “Google Translator” existe la opción de dibujar caracteres y símbolos. Así que si viste un caracter y quieres descubrir su significado, simplemente dibújalo. También puedes tomarle una foto y Google te lo traducirá.