En el olvido de las autoridades el Parque Sur de Maracay

Canchas desmanteladas, caminerías invadidas por la maleza y montañas de basura, son el rostro del Parque Sur, ubicado en Maracay, el cual hace varios años sirvió como un excelente espacio para el esparcimiento y practicar deportes para las personas que residen en Los Samanes, La Esmeralda y zonas aledañas.

Un residente del lugar identificado como Ismael Andrade, indicó:”Antes de que el gobierno construyera el muro de contención del Lago de Valencia, todo estaba funcionando, después se empezó a deteriorar y la alcaldía dijo que lo iba a recuperar, pero así lo dejaron hasta que llegó a este punto tan deprimente”.

La cancha quedó en el olvido

“Los choros terminaron de desmantelar el sistema eléctrico y el techo de las canchas, además invadieron el depósito en el que los entrenadores guardaban los implementos deportivos, ahora los niños no tienen ningún lugar para jugar pelota. Entre los habitantes hemos trabado de mantener los bordes del parque limpio pero no podemos con todo”, apuntó Andrade.

Por otra parte, Yasmina Flores, quien reside frente al Parque Sur desde hace 7 años, dijo que desde que se mudó, el espacio siempre ha estado en esas condiciones deplorables, además hizo mención de que en una oportunidad “violaron a un infante en ese lugar”.

“La inseguridad es fuerte por aquí, antes en la casilla que servía como depósito vivían unos delincuentes que mantenían azotadas a las personas de nuestra comunidad. Yo le quiero solicitar al gobernador Marco Torres que le meta mano a este lugar”, exclamó Flores.

OSWARD RUBIO | el siglo