Con una tanda de goles Venezuela derrotó 5-3 a Bolivia

En un partido que parecía se le iba de las manos a Venezuela, finalmente logró imponerse ante Bolivia y sumar su primera victoria en el Sudamericano Sub-17.

Un partido soñado para Nicolás De Santis que se despachó con un triplete.

Los bolivianos en tanto, suman su segunda derrota consecutiva y por ahora ocupan el último lugar del Grupo A.

El combinado nacional abrió la pizarra al minuto 6′ de juego, después de que Jeriel De Santis aprovechó un pase en profundidad para anotar.

Luego en el minuto 20′, nuevamente De Santis se hizo sentir al marcar su segundo gol de la jornada. 15′ minutos más tarde cayó la tercera diana a favor de Venezuela por medio de Oswaldo Ruggieri.

Para el minuto 45′, la escuadra boliviana descontó en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 67′, los bolivianos anotan su segundo tanto, pasado tres minutos, el recién ingresado Wikelman Carmona encaja el cuarto en el Estadio Universidad San Marcos de Perú, no se dejó esperar y aparece nuevamente el “goleador de la noche”, De Santis con su tercer gol.

Avanzado el compromiso, en el minuto 80′, el combinado de Bolivia celebra su tercer tanto, finalizando así el partido con un marcador aplastante por parte de los dirigidos por José Hernández

De Santis marcó a los 6′, 21′ y 77′, Ruggieri (36m) y Carmona (76m) pusieron los otros tantos para la vinotinto. Mientras que para los bolivianos marcaron Chura (45+m de penal), Tome De Araujo (68m de penal) y Peña (80m).

Venezuela ocupa momentáneamente el primer lugar del grupo con cinco puntos, a falta de jugarse el partido entre Ecuador y Chile que cierra la tercera jornada.