Cayeron en un fuerte tiroteo tres presuntos delincuentes

Un fuerte enfrentamiento se registró entre comisiones mixtas de las Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) y Policía Bolivariana de Ribas (Poli-Ribas) en el momento cuando realizaban labores de investigación e identificación de bandas que mantienen en jaque a la población y a un grupo de sujetos que portaban armas de alto calibre en horas de la mañana de este lunes.

De acuerdo a la información facilitada a los reporteros, el suceso dejó un saldo de tres abatidos y la confiscación de al menos tres armas de fuego, así como otros elementos de interés criminalístico.

Imagen referencia

La acción policial se desarrolló en la parte alta de la zona oeste de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, según lo trascendido a los periodistas.

Las fuentes citadas, indicaron que el despliegue de seguridad se llevó a cabo en las inmediaciones del sector El Calvario, cuando los funcionarios cumpliendo funciones inherentes en la comunidad y de pronto fueron recibidos a tiros por elementos desconocidos, quienes a punta de pistolas, se dispusieron a abrir fuego en contra de la integridad de los uniformados.
En medio de la situación de violencia que se vivió por unos cuantos minutos y que además causó sorpresa en la barrida, los oficiales procedieron a hacer uso de sus armas de reglamento en aras de resguardar su integridad física, originando un fuerte intercambio de disparos durante una persecución.

Durante el fuego cruzado, uno de los supuestos pistoleros, cayó gravemente herido, entre tanto los demás se internaban hacia la referida barriada. Con la premura del caso, el sujeto fue trasladado al Benítez, donde dejó de existir.

Siguiendo con la senda de seguridad, los policías tomaron caños, veredas y calles de la zona, siendo sorprendidos nuevamente por una lluvia de disparos, misma que fue repelida y donde cayeron otros dos sospechosos heridos, al ser alcanzados por proyectiles.
Los individuos, quienes no portaban documentos de identificación, procedieron a llevarlas hasta la sala de emergencia del hospital José María Benítez, donde a su llegada fueron atendidos por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de sus heridas, fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

Los cadáveres posteriormente fueron llevados por las comisiones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística (Cicpc), hacia la Morgue de Caña de Azúcar, donde se le realizará la necropsia de ley.
Vale destacar, que durante la refriega un oficial resultó herido y fue llevado de emergencia al centro asistencial más cercano. Su estado de salud es de pronósticos reservados.

Por otro lado, se conoció de manera extraoficial que los armamentos serán examinados técnicamente en los laboratorios de la institución para determinar oficialmente si éstos guardan relación con algunos hechos que vienen investigando los cuerpos policiales de la región.

También andan tras la búsqueda del cabecilla de la organización delincuencial y sus lugartenientes. Al parecer el grupo está vinculado en varios delitos como extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre fechorías tipificadas en la legislación nacional, según lo indicado a los reporteros.

elsiglo – La Victoria
fotos | FAUSTINO PÉREZ