Aragua F.C le volteo el partido a Estudiantes de Caracas

El Aragua Fútbol Club se impuso un gol por dos ante el combinado de Estudiantes de Caracas, este domingo 24 de marzo en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, por la décima jornada correspondiente al Torneo Apertura 2019.

El elenco aragüeño, salió desde el pitazo inicial en ataque para ejercer presión y autoridad sobre el cuadro de la capital. Al minuto 19’ José Torres probó con un potente disparo al arco rival, colocando una ocasión de peligro, pero el guardameta Rafael Herrera se adueñó rápidamente del balón.

Escasos minutos después, el conjunto caraqueño se fue en contraataque, aprovechando Víctor Mejía para abrir el marcador con un remate que no pudo detener Yhonatann Yustiz.

Los Aurirrojos no bajaron los brazos y de inmediato salieron a intentar igualar el partido. Al 28’ Octavio Zapata alcanzó a cabecear para generar peligro, luego de un tiro libre que cobró César Urpin directo al corazón del área, pero el esférico se fue desviado por encima del arco.

Con el transcurrir del primer tiempo, el delantero Gilson Salazar fue un dolor de cabeza para la defensa que viste de blanco, pero no fue suficiente para empatar en la primera mitad, por lo que los de amarillo y rojo se fueron al vestuario con un gol a cero en contra.

Los aragüeños saltaron al gramado para disputar la segunda parte enfocados en la remontada. Al minuto 62’ con un extraordinario cabezazo, Rafael Arace igualó las acciones tras un centro enviado por César Urpín.

En la fracción 67’, Edanyilber Navas puso a temblar de nuevo la portería local, al cobrar un tiro libre directo al arco que se estrelló en el poste izquierdo.

El Aurirrojo Arace se convirtió en el héroe absoluto del encuentro, al batir nuevamente al guardameta de Estudiantes de Caracas, tras un despampanante desborde hacia el área rival al minuto 88´, concluyendo la jugada con un disparo potente, rompiendo las redes y sellando la victoria 1-2.

Con este triunfo sobre el cuadro Académico, el Aragua FC alcanza los 15 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019. Ahora, trabajará para afrontar el Derbi de la ARC contra Carabobo FC, el próximo sábado 30 de marzo en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.

Prensa Aragua F.C