Abatidos “El Niño” y “El Joseíto” en enfrentamiento con las FAES

Dos sujetos que estaban siendo buscados por efectivos policiales cayeron abatidos en un enfrentamiento con las comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana que cumplían funciones de investigación y rastreo de bandas criminales que mantienen en jaque a los trabajadores del campo.

El suceso se escenificó en la avenida principal de Polvorín cruce con la calle Torrejón, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño, cuando dos individuos al ver a los efectivos policiales, luego de recibir la voz de alto, esgrimieron cada uno un arma de fuego y se cayeron a tiros con los agentes.

En el intercambio de disparos, los sospechosos resultaron heridos siendo trasladados al ambulatorio de Turmero, donde dejaron de existir a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia.

Los bandidos quedaron identificados como Abraham Muñoz, de 17 años de edad, apodado “El Niño”, quien presentaba registros por ocultamiento de arma de fuego de fecha 23/10/2017, según el expediente PBA-1304-17; y José Alberto Oropeza, de 21 años conocido con el remoquete de “El Joseíto”, según la información aportada a los periodistas de sucesos.

En la acción policial se logró recuperar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Rossi, serial J381999 de color gris con empañadura de material sintético de color negro, 2 cartuchos percutidos y 4 sin percutir, además de una escopeta calibre 16 sin marca ni serial visible, de color azul con empañadura de madera.

Según la esposa de una de los hombres muerto, comentó que ellos no eran de allí sino de La Victoria y estaban pasándose unos días donde un tío que vive en el sector, pero de lo sucedido no sabe nada”, dijo.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo