Torrejas venezolanas

Las torrejas son un exquisito plato hecho a base de harina de trigo y azúcar. Por lo general; se come de merienda para endulzar las tardes.

Aunque es un postre heredado del continente europeo; la versión venezolana se ha convertido en una tradición de sabor fascinante.

Preparar torrejas es muy sencillo, a continuación la receta extraída de notitotal.com

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo (que puedes reemplazar con harina de soja o con harina de yuca).
  • Azúcar (que puedes reemplazar con miel o papelón).
  • Media (½) cucharadita de sal.
  • Media (½) cucharadita de polvo de hornear.
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida (que puede sustituir con margarina o aceites vegetales).
  • 1 huevo y agua fría (aproximadamente entre ½ y ¾ de taza).

Preparación

Primero se debes cernir la harina, azúcar, sal y el polvo de hornear y colocarlo todo en un bol, seguidamente se le añade la mantequilla y mezclamos. Después, se debe batir un poco el huevo para añadirlo a la mezcla.

El resultado será una masa consistente, a la que deberás agregar el agua fría poco a poco hasta que notes que se hace suave. Si llegas a usar toda el agua y sigues sintiendo la mezcla dura, puedes utilizar un poco más.

Luego saca la mezcla y amásala por unos minutos hasta que esté flexible. Deja reposar todo de 20 a 30 minutos, después toma la masa y córtala con las manos para formar pequeñas bolitas que serán estiradas de los bordes (sin aplastar la parte central), como si quisieras hacer arepas. Una vez ya finalizado este proceso la torreja esta lista para freír o también puedes optar por una alternativa más saludable y asarla.

Finalmente tendrás listas tus torrejas para disfrutar solas o acompañadas de algún otro ingrediente que sirva para decorarla por encima; como por ejemplo azúcar.