El principe Carlos y Camilla su esposa de Inglaterra llegan a Cuba en visita oficial

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall, arribaron este domingo a La Habana, Cuba. 

No es un viaje cualquiera Es la primera visita oficial que realizan miembros de la corona británica a la isla caribeña.

Este es un viaje que desde antes de su inicio ha sido controversial y ya ha sido blanco de severas críticas.

Un sinnúmero de países de occidente  ha denunciado el rol de Cuba en la actual crisis política y humanitaria que se desarrolla en Venezuela.

A pesar del acercamiento que hubo entre EEE.UU y Cuba cuando Barack Obama estaba aún en la Casa Blanca , el Presidente Donal Trump ha restituido las restricciones de viaje y comercio.

Agenda Real

Los príncipes aterrizaron en un vuelo privado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana pocos minutos antes de las 17.00 hora local (21.00 GMT).

Fueron recibidos por la viceministra de Relaciones Exteriores del país caribeño, Ana Teresita González Frag.

La visita de la pareja real a La Habana busca consolidar y fortalecer las relaciones bilaterales.

Dentro del proceso de acercamiento iniciado en 2016 con el viaje a la isla del entonces ministro de Exteriores y actual ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.

El encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, tendrá lugar en la tarde de mañana lunes, dentro de una apretada jornada que también incluirá un paseo por La Habana Vieja, patrimonio de la Humanidad.

Además de un encuentro con representantes del incipiente sector privado, los conocidos como “cuentapropistas”.

Según fuentes diplomáticas británicas, esta visita de tan alto nivel es un reflejo del buen estado de la relación entre el Reino Unido y Cuba que busca estimular aún más el desarrollo de los vínculos.

También agregar a esto un compromiso que no significa que los dos países concuerden en todos los ámbitos, sino que ven oportunidades para el intercambio.