Sudeban aumentó límite de tarjetas de crédito a Bs.S 775 mil

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); fijó en Bs.775 mil el límite máximo de tarjeta de crédito.

 

A través de la circular SIB-II-GGR-GNP-02991; la Sudeban ordenó a las instituciones bancarias a determinar el límite a ser aprobado en las tarjetas de crédito; con base en un nuevo límite de 15.500 Unidades Tributarias (UT).

La institución informó que el nuevo tope fue establecido; tomando en cuenta el incremento del valor de la Unidad Tributaria a Bs.S 50.

La entidad indicó que el límite máximo “aplica para cada tarjeta de forma individual; independientemente del número de tarjetas poseídas por el cliente en la institución bancaria; dependiendo únicamente de la solvencia y capacidad de pago de los clientes”.

“Las instituciones bancarias deberán llevar un control detallado donde se incluya cada una de las tarjetas de crédito otorgadas; así como también, las concedidas con antelación y a las cuales se les incremente el límite a partir de la entrada en vigencia de esta circular”; detalló.

Precisó que los bancos deberán incluir en dicho control cada una de las tarjetas de crédito que hayan sido eliminadas; a partir de la entrada en vigencia del proceso de reconversión monetaria.

El organismo regulador justifica la medida; como en otras ocasiones, debido el “desplazamiento de los patrones de consumo de la población; que utiliza este tipo de créditos como un medio complementario para el acceso a bienes de primera necesidad”.

En diciembre de 2018; la Sudeban había fijado un monto mínimo y uno máximo para las tarjetas de créditos. En esta ocasión no se especifica una cantidad mínima.