Papa Francisco acepta la renuncia del arzobispo Ezzati

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, quien está siendo investigado por la justicia de ese país por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales a niños y adultos por parte de sacerdotes.

La Santa Sede informó hoy en un comunicado que el pontífice ha aceptado la renuncia presentada por el cardenal, aunque sin indicar mayores detalles.

En su lugar, el pontífice designó al obispo Celestino Aós Braco como el encargado de la arquidiócesis de Santiago, mientras se oficializa el nombramiento de un nuevo arzobispo.

La renuncia del religioso se produjo después de que este viernes una corte chilena rechazara una petición de sobreseimiento definitivo hecha por la defensa de Ezzati.

De acuerdo con un diario local, la fiscal Andrea Rocha, a cargo de la causa, aseguró el viernes que hay diligencias pendientes y que “vamos a seguir investigando todo el período que el señor Ezzati ha sido arzobispo de Santiago”.

El sacerdote ha negado que haya encubierto abuso alguno. De hecho, su abogado, Hugo Rivera, dijo en diciembre que “no existe antecedente alguno que permita imputar al señor cardenal la calidad de encubridor de abuso sexual”.

 

BBC