Empleados protestaron frente al Ministerio del Trabajo

Un grupo de aproximadamente 100 ciudadanos que forman parte del movimiento denominado “Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora”, provenientes de distintas empresas del territorio aragüeño, realizó una protesta en horas del mediodía del jueves en las afueras de la sede del Ministerio del Trabajo para exigir que sean solventadas sus solicitudes, a las cuales “nadie les ha aprestado atención”.

La mayoría exigía reenganche

Al respecto, Jesús Blanco, trabajador de una conocida fábrica de embutidos, manifestó que se encuentra sin percibir salario alguno en la actualidad, ya que la planta principal de su lugar de trabajo ubicada en Cagua, se incendió hace unos 9 meses.

Jesús Blanco

“La empresa nos despidió y hasta nos sacó del Seguro Social, nos sacaron desde hace 9 meses y no nos han pagado nada, hemos hablado hasta con el Ministro del Trabajo y nadie nos presta atención, hasta nos escondieron los expedientes y todo salió a favor de la empresa. Estamos pidiendo el reenganche”, dijo Blanco, quien añadió que hay unas 1.200 personas en condiciones similares.

Marielena Flores

 

Marielena Flores denunció que de manera arbitraria, en el mes de noviembre en la fábrica de bebidas y aperitivos en que laboraba, le aplicaron la forma 14-08, llenándole la respectiva planilla de manera injusta, aplicando grados de discapacidad que no son ciertos.

 

Por su parte, Alí Colina, quien laboraba en una empresa beneficiadora de pollos, expresó: “Nosotros somos un grupo de trabajadores que tenemos 4 años con una providencia administrativa, hemos ido a reenganche forzoso y no nos han prestado atención, el patrón lo que nos dice es que vengamos a cocinarnos al Ministerio del Trabajo y hagamos lo que se nos de la gana”.

Alí Colina

OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | CRISMAR RANGEL (pasante)