Cayó el último bastión de ISIS en Siria

El autodenominado Estado Islámico o Isis perdió este sábado su último bastión, así lo anunciaron las Fuerzas Democráticas Sirias, tras señalar que la operación le puso fin al llamado califato, declarado por el grupo terrorista en 2014.

 

“Este es un gran momento no solo para nosotros sino para todo el mundo (…) Pero no podemos decir que ISIS está terminado. Es cierto que se terminan en tierra como un ejército permanente. Pero, la amenaza de ISIS se mantiene en todo el mundo”, aseveró el portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria, Kino Gabriel.

Por su parte, el vocero de las FSD, Mustafa Bali, en referencia al grupo, anunció en su cuenta en Twitter que “las Fuerzas de Siria Democrática declaran la total eliminación del autoproclamado califato y la derrota territorial del Estado Islámico al 100 %”. También destacó: “En este día único, conmemoramos a miles de mártires cuyos esfuerzos hicieron posible esta victoria”.

El anuncio de las FSD llegó horas después de que Estados Unidos proclamara la victoria pese a que seguían los combates en Baghuz, la última localidad en la que resistió el grupo, ubicada a pocos kilómetros de la frontera iraquí.

 

EFE