Wall Street sigue en pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja 1,47 %

Wall Street ampliaba pérdidas este viernes a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,47 % en una jornada marcada por el temor al enfriamiento de la economía global y el descenso en los rendimientos de la deuda pública en EE.UU.

El más perjudicado era el índice compuesto Nasdaq, que aglutina importantes tecnológicas y caía un 1,95 % o 152,86 enteros, hasta 7.686,10 puntos.

Por sectores, se deslizaban notablemente el de los materiales básicos (-2,83 %), el financiero (-2,71 %), el energético (-2,79 %), y el industrial (-2,02 %), mientras que solo ascendían las empresas de servicios públicos (0,90 %).

El parqué neoyorquino opera hoy con pesimismo en reacción a datos recientes de la firma IHS Markit sobre la actividad manufacturera en la Eurozona, que se ha reducido en el último mes y está sus niveles más bajos desde abril de 2013.

En EE.UU., tras la rebaja de perspectivas económicas de la Reserva Federal, que espera mantener los tipos de interés intactos en 2019, los rendimientos de la deuda pública a corto plazo (3 años) han superado a los de la de largo plazo (10 años), un fenómeno que no ocurría desde 2007.

De acuerdo con los analistas, esa “inversión” de la curva de los rendimientos de los bonos públicos es una señal “precisa” de que se acerca una recesión, y los principales bancos del país han sido los primeros en notar el miedo.

En cuanto al conflicto comercial entre EE.UU. y China, se prevén visitas mutuas de las delegaciones de ambos países para seguir negociando en las próximas semanas y el presidente Donald Trump ha afirmado este viernes que el asunto avanza.