Trasladan a 85 pandilleros a cárcel de alta seguridad en Honduras

En Honduras las autoridades trasladaron a 85 pandilleros, con el objetivo de evitar que se amotinen, a una cárcel de alta seguridad ,al norte de Tegucigalpa, informó una fuente oficial.


en comunicado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (Fusina) destacó que los pandilleros fueron trasladados a la carcel principal del país

 

 

El subdirector del Instituto Penitenciario de Honduras (INP), Germán McNiel, dijo que los traslados continuarán.

Obedecen al cumplimiento de la Ley del Sistema Penitenciario que indica que las personas privadas de libertad de alta peligrosidad deben permanecer en centros penitenciarios de máxima seguridad.

“El operativo se realizó exitosamente , estamos frente a un nuevo sistema penitenciario en el que los internos han entendido que ahora la autoridad la ejerce el INP “, enfatizó McNiel.

Destacó que los presos no volverían hacer lo que querían como antes, “eso no lo vamos a permitir porque el orden y control lo tienen las autoridades penitenciarias”.

El 80 por ciento de los ataques y masacres registradas  son ordenadas por pandilleros que operan desde las cárceles, de acuerdo con datos de la Fusina.

El sistema penitenciario de Honduras, alberga a 18.800 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los reclusos han sido sentenciados, según cifras oficiales.

EFE