Reimpulsan motor automotriz con 20 millones de euros para compra de vehículos

Nicolás Maduro, resaltó que la meta es que en dos años, se incorporen el 50% la fabricación de piezas y partes de producción nacional de vehículos.

“Se crea el Motor Automotriz para el reimpulso y operatividad con el fin de generar un nuevo modelo de gestión productivo sustentable”, expresó en cadena nacional Nicolás Maduro.

Este jueves desde el estado Aragua, se efectuó el reimpulso del motor automotriz venezolano con la creación del “fondo especial rotatorio” con 20 millones de euros para la compra de vehículos.

Maduro aprobó 7 millones de euros para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela.

 Asimismo, firmó un decreto para la obligatoriedad la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al Motor Automotriz.

 Además resaltó que la meta es que en dos años, se incorporen el 50% la fabricación de piezas y partes de producción nacional para empresas que tienen producción de vehículos en la región.

Por su parte, el ministro para Transporte y presidente del Motor Automotriz, Hipolito Abreu destacó el potencial de la industria automotor del país para cubrir las necesidades del mercado nacional y latinoamericano.