Pensionados cerraron el casco central de Turmero

Un grupo de pensionados cerró el acceso vehicular en el casco central de Turmero en señal de protesta al sentirse burlados por algunas entidades bancarias que no le entregaron su pensión completa.

Abuelitos manifestaron sin ningún temor
María Ramírez: “Es una burla en contra de nosotros”

Al respecto, María Ramírez denunció que “todos los meses es lo mismo, según la remesa está en los bancos desde antes que se fuera la luz, por días, y hoy nos dicen en este banco que no ha llegado la remesa, tenemos varias horas esperando y ya casi es mediodía y ahora salen que van a pagar menos de la mitad, esto es una burla en contra de nosotros”.

 

Belkys López: “Todos los meses sucede lo mismo”

Por su parte, Belkys López comentó que “todos los meses sucede lo mismo pero cada vez es peor, esperamos la remesa está bien pero salen a notificar que sólo van a pagar 7.000 BsS y en la semana te dan 500 BsS diarios, que alguien nos explique qué podemos hacer con eso. El efectivo es necesario para muchas cosas”.

 

López agregó “que se supone que una persona discapacitada debe tener un informe médico, pues en esta institución bancaria entra todo el mundo y nadie hace nada, en esta cola se han desmayado personas, incluso hace unos meses a un señor le dio un infarto, estamos hartos de esta burla”.

Asimismo, Ramón Alvarado, otro manifestante acotó, “estamos desde las 4:00 de la madrugada aquí, y no hay respeto por la tercera edad, es inconcebible que a estas alturas estemos así pasando malos ratos por horas, además de eso los policías nos maltratan y nos gritan, todos los meses es angustiante venir a cobrar la pensión”.

Ramón Alvarado: “Estamos desde las 4: de la madrugada aquí”

 

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | LUIS GONZÁLEZ (pasante)