Muertos en un acto de resistencia dos sujetos del “Tren de Aragua”

Dos hampones pertenecientes presuntamente a la banda del “Tren de Aragua”, vinculada en una serie de delitos en el centro del país, murieron en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Regional de Homicidios con sede en San Pablo, en Turmero.

Los hechos ocurrieron a las 10:40 minutos de la noche del jueves en la parte interna de una residencia situada en la vereda 2, manzana E del sector 2 de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara.

Muertos en un acto de resistencia dos sujetos del “Tren de Aragua”

Uno de los sospechosos quedó identificado como Enrique Alejandro Pérez Conde, apodado “El Niño”, y del segundo se desconoce su nombre, pero era conocido como “El Negro”, se informó a los periodistas.

Se dijo que Pérez era investigado por la comisión del delito de homicidio en perjuicio de un funcionario del Cicpc, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), según consta en el expediente número K-18-0369-01836, de fecha 30 de diciembre del pasado año en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara. El móvil se debió al robo del armamento, una pistola.

También estuvo implicado en la  muertede Eulises Moisés Prieto Cartens, un funcionario del Cicpc, adscrito a la Subdelegación La Victoria, según expediente Nro. K-18-0369-01496. Ambos casos eran llevados por el Eje de Homicidios Aragua.
Durante el procedimiento se recuperaron un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, sin seriales visibles con su respectivo cargador y una pistola sin marca ni modelo aparente, de color plata, calibre 380, así como un teléfono que guarda relación con los hechos que se investigan.

Se dijo a los reporteros que las comisiones se desplazaron hacia esa zona en la continuación a las averiguaciones que guarda relación con el expediente Nro. K-19-0089-00018 por el delito de extorsión y de otros hechos.
Al avistarlos en esa barriada, “los elementos del hampa” emprendieron la huida echando tiros y en la huida se internaron hacia una vivienda, en donde se registró el intercambio de disparos. Aún agonizante, los hombres fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron ingresados sin signos vitales.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y las comisiones buscan a otros delincuentes vinculados con ese grupo delincuencial, según las fuentes policiales.