Hoy celebran Día Mundial del Agua en el parque Andrés Eloy Blanco de Maturín

Más de 150 estudiantes participaron en una actividad recreativa concientizadora de la conservación y buen uso del agua, realizada en el parque Andrés Eloy Blanco de la parroquia San Simón del municipio Maturín.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Agua, este viernes 22 de marzo, y contó con una caminata en las adyacencias del espacio abierto y la siembra de chaguaramos en el mismo, además de juegos recreacionales y las distintas inducciones referidas al tema del preciado líquido.

Día Mundial del Agua en Maturín

Además, contó con la participación de la comunidad escolar de tres planteles, el personal del Inparques, Agua de Monagas, Pdvsa, Zona Educativa, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y miembros de la Comuna Batalla de Santa Inés.

 

Instituto Nacional de Parques

Así lo indicó,  el coordinador regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Lewin Márquez, quien además aseguró que de manera simultánea fueron realizados eventos similares a este en los 13 municipios que integran la entidad.

“Hoy se le rinde homenaje a un elemento natural que representa la vida, es por eso que el gobierno bolivariano a través de la Dirección Regional de Inparques, busca sembrar conciencia día a día en nuestros niños del nivel de importancia del agua para la vida y nuestro sistema ecológico, que incluye a los espacios productivos donde se puedan sembrar la vida y generar la vida social y ambiental de nuestro planeta para todos los seres vivos”, explicó.

Celebración y labor pedagógica 

De acuerdo con el coordinador regional de Inparques, Lewin Márquez, los niños y las niñas de las instituciones educativas Villa del parque Sur, Simoncito Villa del parque, Escuela Básica Jorge Rodríguez y Escuela Básica Valenzuela estuvieron presentes con su alegría y entusiasmo llevando pancartas, móviles y demás instrumentos didácticos, exponiendo las virtudes del agua.

El funcionario resaltó que a principios de esta semana desarrollaron labores de saneamientos en cuencas hidrográficas, tanto en la ciudad capitalina como en el municipio Caripe, en este último abordaron tres de cuencas, donde además lograron la siembra de 1.500 chaguaramos con la participación de los estudiantes.

El Apoyo de los Gurdaparques

“Con el apoyo de los gurdaparques logramos en el Parque Nacional El Guácharo y en el Monumento Natural Alejandro de Humbolt “Cueva del Guácharo” en Caripe la formación de los niños de 12 escuelas, en temas del agua y preservación de los árboles en la siembra y cuido de estos, desde la germinación hasta que lo tenemos como árbol en fortaleza”, precisó.

Finalmente, el director de la Escuela Nacional Villa del Parque Sur, Adulfo Lara, aseveró que estas jornadas pasarán a objetivos programas y proyectos.