Grupo de Lima rechazó detención de Roberto Marrero

216

El Grupo de Lima expresó este jueves su rechazo y condena por la “detención ilegal” de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, integrantes del Grupo de Lima, rechazan y condenan enérgicamente la detención ilegal del jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero y el allanamiento de la residencia del diputado Sergio Vergara. 

El Grupo de Lima a través de un comunicado exigió al Gobierno de Nicolás Maduro la “inmediata liberación” de Marrero y el pleno respeto del parlamentario Sergio Vergara y hacen un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión sobre el caso.

Hacen responsable al Gobierno de Maduro de la seguridad e integridad personal de Marrero y Vergara. Exigen el “cese del hostigamiento a los demócratas” venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la “detención arbitraria y de la tortura” en Venezuela.