Conferencia Episcopal Venezolana rechazó detención de Roberto Marrero

La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó y condenó la detención del abogado Roberto Marrero, asistente de Juan Guaidó y el allanamiento de la residencia del diputado de la Asamblea Nacional Sergio Vergara.

“Los delitos consecuentes de aquellas acciones son imprescriptibles”

En un comunicado divulgado este viernes la entidad relogiosa  expresa “Esta instancia eclesial lamenta estas violaciones, y las denuncia ante los organismos pertinentes para que ejerzan y cumplan con las atribuciones que la constitución y las leyes le confieren, a fin de restablecer los derechos vulnerados a estos ciudadanos”, .

La iglesia recordó a los funcionarios judiciales, fiscales del Ministerio Público y policías aprehensores, que no podrán justificar sus acciones alegando el cumplimiento de órdenes superiores. “Los delitos consecuentes de aquellas acciones son imprescriptibles”.

Explicó que “en concordancia con nuestra Carta Magna, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, reitera que ningún individuo deberá ser aprehendido y privados de su libertad por decisiones arbitrarias”.