Abatieron a cuatro delincuentes incursos en muerte de tres policías

A través de una emboscada, tres funcionarios de la Policía del estado Carabobo, mientras realizaban labores de patrullaje en el cumplimiento de las políticas de seguridad del gobierno de Rafael Lacava, en el tramo correspondiente de la Autopista Regional del Centro de esa jurisdicción, resultaron muertos tras recibir múltiples disparos.

El ataque sorpresivo ocurrió a las 11:45 minutos de la noche del jueves a la altura del kilómetro 124 de la ARC, específicamente en el sector El Deleite, en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra, en sentido Valencia-Maracay.

La patrulla quedó averiada por el paso de los proyectiles

Las víctimas de ese hecho quedaron identificadas como oficial agregado Wilmer Durán, oficial César López, y la supervisora jefa Jenny Pinto.

Vale precisar que los tres oficiales pertenecían a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre de la ARC, y bajo sus hombros tenían la responsabilidad de brindar seguridad a los cientos de usuarios que se desplazaban por la principal vía del centro del país.

Dos de los funcionarios murieron dentro del vehículo policial

 

De acuerdo a las averiguaciones de rigor, los gendarmes salieron a realizar un recorrido por el tramo correspondiente a Carabobo en una patrulla signada con el numeral RP 4-889 y los primeros kilómetros, transcurrieron sin ninguna novedad, pero al llegar al kilómetro 124 fueron atacados a mansalva.

Los esbirros salieron violentamente de una zona boscosa empuñando armas largas y cortas y sin mediar palabra alguna, abrieron fuego parejo contra el vehículo. Los funcionarios se vieron sorprendidos del ataque criminal.

López y Pinto murieron dentro de la patrulla, mientras que Durán fue trasladado con la urgencia del caso al Hospital Central de Maracay, en donde fue ingresado sin signos vitales.
Luego los delincuentes les arrebataron tres pistolas, celulares, relojes, dinero en efectivo, equipos de radio transmisores, entre otras evidencias. Minutos más tarde se internaron hacia el monte y se perdieron de vista, dejando un escenario manchado de sangre.

Posteriormente los funcionarios de la Base de Homicidios, con sede en la población de Mariara y las comisiones de la Subdelegación del municipio Diego Ibarra, bajo las directrices de los comisarios Gilbert Amaya, jefe del citado despacho y Ramón Duque, supervisor de Investigaciones, se trasladaron al sector.
También estuvieron presentes las comisiones de la Policía de Carabobo y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PC, realizando un amplio operativo.

De acuerdo a las pesquisas, los autores de ese ataque pertenecen a la banda “Los Sanguinarios de la Autopista Regional del Centro”.

Y hay el compromiso de buscarlos hasta debajo de las piedras. El gobierno de Carabobo prometió dar con el paradero de los culpables del triple homicidio cometido contra dos padres de familia y una madre que salían a diario a ganarse el sustento diario.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de Valencia para la autopsia de ley, según lo indicado a los reporteros de sucesos.  Vale precisar que mientras se realizaba la planimetría, el paso de vehículos hacia Maracay estuvo interrumpido. Los funcionarios caídos recibirán reconocimiento post-mortem.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo