Vergara contó cómo fue el allanamiento a su residencia

El diputado de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara , jefe de fracción del partido Voluntad Popular, al que pertenece Guaidó, se dirigió junto a otros legisladores a la sede del Sebin del Helicoide para exigir la liberación de Marrero, quien le advirtió, antes de su captura, que le habían sembrado una granada y dos fusiles .

Vergara relató que durante la madrugada escuchó golpes fuertes . Al asomarse por la ventana, vio que había varios efectivos del organismo de inteligencia, quienes irrumpieron en su residencia, lo tiraron al suelo y un funcionario se sentó sobre su espalda.

Indicó que cuando se percataron de su condición parlamentaria, le permitieron sentarse en una silla. “El objetivo no era yo sino Roberto Marrero”, explicó.

Después vio cómo los efectivos entraban y salían de la vivienda de Marrero, cercana a la suya.

Luego de dos horas, un fiscal del Ministerio Público llegó para decirle que se había cometido un error con él y que respetaban su inmunidad. Los funcionarios mostraron una orden firmada por la juez Carol Padilla. “Los fiscales que dieron la orden son Farid Mora y Dinora Bustamante”, informó Vergara.

“Esto no es otra cosa que un amedrentamiento en contra de Juan Guaidó. La comunidad internacional debe estar clara”, expresó el parlamentario, y detalló que también está detenido su chofer, Luis Aguilar.

“A las 12:45 pm todavía se desconoce el paradero de Marrero”, dijo el diputado. Indicó que ya se han comunicado con dos miembros del equipo técnico del alto comisionado de DDHH de la ONU y con la Comisión Internacional de Derechos Humanos para extender la protección que beneficia a Guaidó, Marrero, Luis Aguilar y él mismo.

“Estamos haciendo las actuaciones con los abogados y lanzamos comunicados y alertas internacionales “, afirmó.

El diputado aseguró que la orden de detención no provino del alto gobierno sino de otros funcionarios, lo que demostraría “que no hay unidad en el gobierno. No hay cadena de mando”. Aseguró que en el procedimiento Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, “tiene la mano metida”.