Los Orioles de Baltimore dejaron libre al veterano Alcides Escobar

Una de las interrogantes con respecto al roster de los Orioles tuvo respuesta el miércoles, cuando el equipo dejó en libertad al veterano campocorto venezolano Alcides Escobar.

Escobar tenía una cláusula en su contrato que le permitía buscar acuerdos con otros equipos a partir del miércoles si los Orioles no le garantizaban un lugar en el roster para el Día Inaugural, le dijo una fuente a MLB.

Escobar habría ganado US$700,000 si hacía el equipo.

Los Orioles enfrentarán una situación similar a finales de esta semana con el receptor venezolano Jesús Sucre, cuya cláusula se hace efectiva el viernes. Sucre está peleando por el puesto de segundo receptor.

Escobar firmó un contrato de ligas menores el 16 de febrero para darle profundidad al cuadro interior de los Orioles detrás de Richie Martin. Detrás de Escobar, Martin y Drew Jackson eran las opciones de Baltimore en las paradas cortas, aunque el segunda base dominicano Jonathan Villar puede jugar ahí de ser necesario. Tanto Martin como Jackson han tenido una buena primavera, pero ninguno ha jugado por encima de Doble-A. Al ser ambos tomados en el Draft de la Regla 5, deben ser ofrecidos de vuelta a sus equipos originales de no quedarse con los Orioles.

Escobar, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2015 y campeón de la Serie Mundial con los Reales esa misma temporada, ha promediado 151 juegos en el campocorto desde el 2011.

El veterano de 32 años bateó .219 sin jonrones y con siete empujadas en 13 juegos en la Liga de la Toronja.