Murió ahogado sexagenario cuando se bañaba en la playa

Aunque los familiares no ofrecieron declaración alguna sobre el caso en el momento cuando acudieron a los predios de la morgue de Caña de Azúcar a retirar el cadáver para su cristiana sepultura, se tuvo información de manera extraoficial que un sexagenario murió tras ahogarse en las playas de Cuyagua del municipio Costa de Oro.

Se trataba de un ciudadano de origen portugués, identificado como José Vieira Pita, de 69 años de edad, quien residía en la ciudad de Maracay, además dueño de varios establecimientos comerciales.

Se dijo a los periodistas que la persona se dirigió a esa zona del litoral aragüeño a desestresarse un poco y contemplar el panorama de las montañas del parque Henri Pittier. Una vez en Cuyagua del municipio costeño, se metió varias veces a las playas sin ninguna complicación.

Posteriormente se introdujo a ese espacio a refrescarse y lo hizo sin que nadie se percatara de que se encontraba dándose un baño, desapareciendo misteriosamente y en la tarde del martes, los pescadores y voluntarios lo encontraron muerto.

La novedad sobre lo ocurrido fue notificada a las autoridades policiales de la parroquia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo