Juan Guaidó denuncia irregularidades en la detención de Roberto Marrero

Después de que se conociera la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó y abogado de Leopoldo López, por parte del Sebín, Guaidó ofreció declaraciones públicas rechazando este hecho.

Es “un secuestro vil, vulgar, que busca intimidarnos”, pero “no nos van a sacar del camino que hemos trazado”, precisó.

“Funcionarios del Sebín, hay consecuencias directas al ejecutar órdenes inconstitucionales”, expresó Guaidó en rueda de prensa.

Guaidó indicó que los funcionarios del Sebín ni siquiera tenían la información precisa sobre la dirección del domicilio de Marrero, por lo que la orden de allanamiento con la que se presentaron correspondía era a la de la vivienda que está ubicada junto a la del abogado.

Tambien aseguró que mientras las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro encarcelan, secuestran y persiguen, su equipo se mantiene trabajando para ayudar a los venezolanos más necesitados.

Horas antes, Guaidó se había pronunciado en su cuenta de Twitter sobre el hecho. “Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada”, indicó.

Así mismo, exigió que Marrero sea “liberado de inmediato”.

El Jefe de Despacho de Guaidó fue arrestado en la madrugada de este jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

Según Guaidó, se desconoce el paradero de su colaborador, aunque diputados permanecían en el Helicoide, sede del Sebín. El propio Guaidó fue detenido durante una hora el 13 de enero pasado.

En medio de las declaraciones que ofreció este jueves, Guaidó también señaló que continuarán con las labores para realizar la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

Guaidó aseguró que, pese a los bloqueos y la quema de insumos como medicinas y comida, se logró ingresar parte de la ayuda, proceso que calificó como “complicado”.