Comenzar a hacer ejercicios no es nada fácil, especialmente cuando nunca antes te has sometido a alguna rutina.
Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, aquí están los ejercicios con que puedes hacer en casa y seguir tu propio ritmo.
Para levantar glúteos
Hacer squats o sentadillas es uno de los ejercicios más recomendables si quieres tener unos glúteos más firmes y levantados. Se trata de un movimiento muy sencillo que te ayuda a quemar grasa y fortalecer los músculos.
Posición A.
Párate con las piernas separadas al mismo nivel que tus hombros, con la espalda recta y el abdomen contraído. Este mismo ejercicio puedes hacerlo teniendo las piernas juntas.
Posición B.
Flexiona el cuerpo con la espalda siempre recta, mirando hacia delante y manteniendo el peso en los talones de los pies. Coloca tus brazos en un ángulo de 90 grados.
Piernas más fuertes y estilizadas
Este movimiento es súper recomendable para tener unas piernas más fuertes y lo mejor es que empiezas a ver resultados en pocas semanas.
Posición A.
Inicia el ejercicio acostada de costado, con las piernas estiradas y apoyada en el antebrazo, cuidando que esté alineado con tu hombro.
Posición B.
Levanta la pierna lo más vertical que puedas, sin apoyarla en ningún punto y sin doblar la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite. Cambia de pierna e inicia de nuevo el movimiento.
Tuck jump para un cuerpo fuerte
Con este ejercicio trabajas el tren inferior de tu cuerpo, es decir, piernas, muslos y glúteos. Parece sencillo, pero requiere de concentración, fuerza y disciplina
Posición A.
Toma impulso en una posición de tres cuartos de sentadilla como muestra la imagen y con los brazos ligeramente hacia atrás.
Posición B.
Salta intentando subir las piernas al mismo tiempo y lo más alto que puedas. Es importante que al aterrizar lo hagas con la punta de los pies, ya que esto reducirá el impacto cuando caigas al suelo y evitará que te lesiones.
Ejercicios con banda o liga para brazos tonificados
Todas sabemos que los brazos son los primeros en delatar la falta de ejercicio, pero también que son difíciles de trabajar. Las ligas o bandas te ayudarán a que sea más simple.
Posición A.
Colócate con los pies juntos y sobre un extremo de la banda o liga. Cuida que el otro extremo no pueda soltarse durante el ejercicio y te lastime.
Posición B.
Lleva uno de tus brazos a la cadera y con el otro estira la banda o liga a la altura de tu hombro. Procura que los movimientos sean lentos pero contundentes, sólo así lograrás fortalecer tus brazos y pasar la llamada ‘prueba del salero’.
Levantamiento de caderas
Sí, es un ejercicio clave para levantar los glúteos, pero también para mejorar la postura.
Posición A.
Colócate recostada boca arriba y con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies perfectamente apoyadas en el piso.
Posición B.
Eleva tu cadera hasta que tu cuerpo forme una línea recta, aprieta los glúteos y mantén esa posición de 3 a 5 segundos. Vuelve a la posición original y repite.