Despues de haber mantenido relaciones sexuales puedes seguir siendo virgen

Para el vaticano podrias seguir siendo virgen , luego de haber mantenido relaciones sexuales, asi lo publico el departamento de prensa , elaborada por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

Segun João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, la razón parece ser sencilla: “Ecclesiae Sponsae Imago quiere ayudar a descubrir la belleza del Señor, que transforma la vida de tantas mujeres que cada día la experimentan”.

Sin embargo, la asociaciòn de Virgenes Consagradas de los Estados Unidos, expreso estar decepcionada por el comunicado emitido por el vaticano.

La asociaciòn agrupa a solteras que sin ser religiosas o estar en un convento deciden entregar su vida a Dios y a la Iglesia católica. Tienen profesiones y llevan una vida moderna normal pero escogen la castidad perpetua.

REQUISITOS PARA ENCONTRAR LA CASTIDAD

 

  • Llevar una vida casta, renunciando a la vida matrimonial.

  • Transmitir el evangelio en todos los ámbitos de su vida.

  • Ser contemplativas.

Luego de cumplir con este proceso, se realiza una ceremonia llamada “Rito Solemne de Consagración de Vírgenes para Mujeres que Viven en el Mundo”, impulsado en 1970 por el papa Pablo VI, y se le entrega a las candidatas las insignias de la virginidad consagrada, a través del anillo nupcial y un velo blanco que simboliza la unión con Cristo.