China emplea gradualmente la tecnología 5G

Como una nueva generación de tecnología de comunicación móvil, 5G desempeña un papel importante en la promoción de la integración profunda de macro-datos, inteligencia artificial y la economía real.

Loading...

La tecnología de vanguardia se está aplicando gradualmente en varios aspectos en China, ofreciendo a los ciudadanos más conveniencia y tecnología más inteligente.

Además de las aplicaciones de video 5G + 8K, los vehículos no tripulados, las inspecciones a través de drones y el video de alta definición VR también se pondrán en funcionamiento pronto.

La universidad de ciencias de Ingeniería de Shanghai Pionera en la Tecnología 5G

La Universidad de Ciencias de Ingeniería de Shanghai, ha introducido la tecnología 5G en su campus, convirtiéndose en la primera universidad del país equipada con la red avanzada. Específicamente, el Laboratorio Conjunto de Innovación de la Aplicación de Inteligencia Artificial 5G + se ha configurado para estudiar códecs ultra altos de 8K, protección de derechos de autor digital y macro-datos basados ​​en el estándar de codificación de audio y video AVS2 con derechos de propiedad intelectual independientes.

Mientras tanto, la universidad aplicará la tecnología 5G a la educación y construirá bibliotecas y aulas equipadas con 5G.

No limitada al campus, la tecnología 5G también se ha aplicado a otros campos en China.

JD.com, el gigante del comercio electrónico, ha anunciado que construirá el primer parque de demostración de logística inteligente 5G de la nación en Shanghai, que estará equipado con tecnología de movimiento, clasificación e inspección automatizadas, y tecnologías de administración en general.

En otras ciudades como Beijing, la tecnología 5G ya se ha puesto en funcionamiento en algunos lugares. En el parque Yuyuantan, se está utilizando la tecnología 5G para ayudar a los visitantes durante la temporada de los cerezos en flor, lo que marca la primera vez que se aplica 5G en un sitio turístico.

El centro de administración del parque está utilizando las características de alta velocidad, gran ancho de banda y baja latencia de la red para resolver los problemas de las compras de billetes en línea y la congestión de la señal durante las horas pico. Mientras tanto, se instalaron 31 cámaras de inteligencia artificial de alta definición para hacer frente a la demanda de expansión temporal de gran capacidad y garantizar la seguridad de los turistas.

La revitalización rural 5G + es otro punto destacado de la aplicación de 5G. Se puso en servicio una cámara de ultra alta definición 8K para transmitir en vivo el festival de flores que se celebra en Chongzhou, en la provincia de Sichuan, suroeste de China. Los visitantes también pueden ver el mar de flores y sitios históricos desde arriba gracias a un avión no tripulado 5G.

Además, se creó una plataforma de negocios en línea en Chongzhou para ayudar a los residentes locales a vender productos agrícolas locales especializados en toda China. A través de una mejor trazabilidad, los clientes pueden ver un producto desde la producción hasta la entrega.

Loading...