Abatidos dos hombres cuando trasladaban un cadáver desmembrado en una camioneta

695

Un enfrentamiento entre una comisión del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, adscrita a la Estación de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora y un grupo de antisociales que en el momento trasladaban un cadáver desmembrado hacia unos cañaverales, se arrojó un saldo de dos abatidos, un evadido y un funcionario muerto tras ser alcanzado por los proyectiles.

El suceso ocurrió a eso de las 11:00 de la noche del miércoles en la carretera nacional que comunica entre Magdaleno y Tocorón, a la altura del sector La Huérfana, en esa jurisdicción.

 

Se informó a los reporteros que la comisión de la PA, mientras realizaba labores de patrullaje en la zona, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional en políticas de seguridad en resguardo de los trabajadores del campo, avistó un vehículo sospechoso, en cuyo interior viajaban tres individuos, y los gendarmes les hizo señas con el cambio de luces para que detuvieran su marcha.
Sin embargo, los individuos a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color blanco, placas GDT95G, hicieron caso omiso y sin perder tiempo accionaron sus armamentos contra los oficiales, quienes en medio de la oscuridad de la noche respondieron a la agresión y además pedían el apoyo de los comandos policiales más cercanos del lugar.
Mientras esperaban por el refuerzo, los funcionarios se enfrascaron en un enfrentamiento cruzado y en medio de la violencia, el oficial Yorvi José Flores Hidalgo, de 23 años de edad, recibió un disparo que le causó la muerte en seco.
Su cuerpo quedó tendido en un charco de sangre, y pese a la baja, sus compañeros de armas no se amilanaron en ningún momento y resistieron al ataque. Durante el desarrollo del tiroteo, los oficiales dieron de baja a dos de los antisociales y el tercero al verse perdido se internó hacia los cañaverales.
La presencia policial se hizo presente en el sector La Huérfana e igualmente funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura, quienes comenzaron a inspeccionar la camioneta Ckerokee, percatándose luego que en la cabina trasladaban una bolsa presuntamente impregnada de sangre.
Tras visualizarla con detenimiento, los investigadores se sorprendieron al observar dentro de la bolsa el cuerpo de una persona de sexo masculino desmembrado en varias partes del cuerpo, y según la presunción del caso, los delincuentes pretendían botarla en los cañaverales para despistar a los sabuesos.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley y su identificación legal, según la información trascendida a los reporteros.
Vale precisar además que durante el tiroteo, uno de los funcionarios que integraba la comisión, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde le prestaron los primeros auxilios.

HONORES
Por otro lado, se tuvo información que el oficial de la PA muerto en el cumplimiento de sus funciones recibirá los honores correspondientes en el Comando Central en San Jacinto.
Yorvi Flores, quien formó parte de la institución por espacio de cuatro años aproximadamente, será ascendido a oficial agregado, y se espera la asistencial del general Viloria y el resto de la plana mayor de la Policía de Aragua.
También es importante indicar que comisiones del Cicpc iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero del individuo que se dio a la fuga y además pesquisan la camioneta para determinar el propietario de la misma. El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ