Un tanque de leche para amamantar a bebés

La compañía japonesa Dentsu ha desarrollado un dispositivo que capacita a los padres para amamantar a sus hijos, en la búsqueda de igualar las labores maternas y paternas.

El festival SXSW de Austin (Texas) se ha convertido un año más en un escaparate de multitud de compañías tecnológicas. Entre todos los dispositivos presentados, el Asistente de enfermería para padres se ha convertido en uno de los más peculiares y de los que más han dado de qué hablar.

 

Se trata de un aparato que permite que los padres ayuden a las madres con las tareas maternas que tanto estrés pueden causar a sus parejas y que, según algunos estudios asociados al cuidado de un bebé, están relacionados con la alimentación y el sueño. Con el objetivo de involucrar más a los padres y quitarle cargas a las madres, Dentsu ha creado un tanque de leche portátil con forma de pecho que permite que los hombres amamanten a los niños.
La compañía japonesa Dentsu ha desarrollado un dispositivo que capacita a los padres para amamantar a sus hijos, en esa búsqueda de igualar las labores maternas y paternas. El festival SXSW de Austin (Texas) se ha convertido un año más en un escaparate de multitud de compañías tecnológicas. Entre todos los dispositivos presentados, el Asistente de enfermería para padres se ha convertido en uno de los más peculiares y de los que más han dado de qué hablar. Se trata de un aparato que permite que los padres ayuden a las madres con las tareas maternas que tanto estrés pueden causar a sus parejas y que, según algunos estudios asociados al cuidado de un bebé, están relacionados con la alimentación y el sueño. Con el objetivo de involucrar más a los padres y quitarle cargas a las madres, Dentsu ha creado un tanque de leche portátil con forma de pecho que permite que los hombres amamanten a los niños. “La lactancia materna también es sirve para ayudar a los padres a dormir, un beneficio que actualmente está sesgado hacia las mujeres”, explicó Dentsu en un comunicado. “Centrándonos en la lactancia materna, nuestro objetivo es reducir la carga que pesa sobre las madres y aumentar la cantidad de tiempo que duermen los bebés al permitir que los padres amamanten”. El dispositivo sigue el modelo de los senos de una mujer, uno de ellos alberga el tanque de leche y el otro es el encargado de alimentar al bebé, gracias al pezón de silicona que tiene incorporado. Además, para que la experiencia sea más real, el dispositivo vibra y aumenta de temperatura para simular el cuerpo de la madre y permitir que el bebé duerma tranquilamente en los brazos de su padre.