Trabajadores públicos solicitaron al parlamento aprobar Ley de Garantías Laborales

Luego de sortear el acoso de efectivos de la Guardia Nacional, que se colocaron en los alrededores de la plaza Morelos, entre la avenida Libertador y México, parroquia La Candelaria; así como las amenazas por parte de afectos al oficialismo, una comisión de sindicalistas logró ingresar en la sede del Palacio Federal Legislativo, donde logró entregar una proyecto de Ley de Garantías Laborales a fin de que sea discutida y aprobada en la plenaria de la Asamblea Nacional.

El parlamentario Miguel Pizarro (Unidad-Miranda), fue el encargado de recibir a la comisión de trabajadores públicos y el documento donde plantea una amnistía para los trabajadores públicos despedidos, amenazados y perseguidos por estar en contra de la administración de Maduro Moros.


Una funcionaria trata de mediar con la PNB, que impidió el paso de la marcha

Los trabajadores tenían previsto marchar desde la plaza Morelos hasta la sede del Parlamento venezolano, pero tanto los efectivos de la Guardia Nacional, así como los afectos al oficialismo impidieron que el grueso de los trabajadores caminaran hasta el Palacio Federal Legislativo, y por las aceras se dirigieron a la sede del Poder Legislativo, donde otros grupo de motorizados del oficialismo también agredieron verbalmente a los dirigentes sindicales opositores.

El diputado Pizarro, quien fue informado de la situación sobre la actitud de los uniformados verde oliva, como de los “colectivos”, responsabilizó a los militares y a lo “paramilitares” de impedir la marcha y obstaculizar el ingreso de la comisión de trabajadores al parlamento.

“Son los que quieren matar a un país de hambre, son los que hoy intentan callar la voz de los trabajadores, pero aquí tienen una Asamblea Nacional que entiende sus necesidades y su responsabilidad, buscamos ayudarlos y que su voz se escuche, Maduro y su cúpula no protegen a nadie.

Para el legislador el Proyecto de Ley de Garantía para los trabajadores será una prioridad en la AN e invitó a los dirigentes sindicales a una reunión la `próxima semana con otros parlamentarios.

Por su parte el secretario encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, aseveró que también los trabajadores necesitan protección cuando salen a las calles a exigir por sus derechos, especialmente por la democracia y la pronta libertad de Venezuela. También reveló que exigirán a los parlamentarios que se emprenda un juicio en el ámbito internacional respecto al apagón nacional por la ineficiencia de la administración de Maduro Moros y que provocara pérdidas multimillonarias de dinero en los comercio y algo peor “la vida de seres humanos”.

Mientras que el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros y dirigente de Voluntad Popular, Iván Freites, reiteró el apoyo de los trabajadores a Juan Guaidó y al Parlamento venezolano.

“Todo el país está abocado en una sola lucha por la libertad, la democracia, el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Estamos en la Asamblea y solicitamos que se apruebe la Ley de Garantías a los Trabajadores, que tú Nicolás Maduro, violando los derechos establecidos en la Constitución y en todas las leyes, has despedido, perseguido y reprimidos. Los trabajadores unidos vamos a rescatar al país de esta tragedia”.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas