Rosales y primera dama de Chile sostuvieron encuentro en el Palacio de La Moneda

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este miércoles con Cecilia Morel, primera dama de Chile, en el Palacio de La Moneda, sede de la Presidencia de ese país.

Durante el encuentro, Rosales agradeció a Chile por darles oportunidades a los venezolanos que huyen de la crisis en el país.

Rosales llegó a Chile el martes para participar en varios actos, entre los que se encuentran el conversatorio Atrapados en Venezuela y el Encuentro con la diáspora venezolana. Además, formará parte del Foro por la democracia a celebrarse el jueves 21 y el viernes 22 en la sede  del Congreso, en Santiago.

Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de Venezuela en Chile designada por Guaidó, recibió en Santiago a la esposa del jefe de la Asamblea Nacional cuando llegó al país latinoamericano.

“Es un honor estar acá en representación de Juan Guaidó. Me siento como en casa, tengo muchísimo que agradecerle a esta tierra que ha dado tantas oportunidades a tantos venezolanos”, manifestó Rosales a la prensa chilena.

Morel aseguró que la crisis en Venezuela no puede continuar, y consideró un deber moral apoyar a la población venezolana en el proceso para superarla.

“La situación en Venezuela es insostenible y, más allá de una situación política, es una situación humanitaria, social, y es un deber moral apoyar en el proceso a nuestro pueblo hermano (…), no hay tiempo para ambigüedades. Queremos decirles a Fabiana, a Juan, que cuenten con todos los buenos deseos de nuestro sector”, dijo la cónyuge del presidente de Chile, Sebastián Piñera.