Hoy acuden a la audiencia preliminar cinco funcionarios por muerte de menor

A la redacción del matutino de los valles de Aragua, en la avenida Bolívar Oeste de Maracay, se acercaron Braulio Antonio Arismendi Rondón, abuelo, y Johandri Arismendi, padre de Johender José Arismendi Ochoa, de 15 años de edad, muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios policiales en horas de la tarde del 27 de junio del 2018 en la calle 13 del sector 1 de Los Hornos en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, para fijar posición en relación a la audiencia preliminar que comienza hoy miércoles en el Tribunal 2do de Control del Palacio de Justicia a cargo del abogado Juan Córdoba.

Afirmaron que los presuntos implicados en la muerte de su pariente, identificados como Antonio Ramón Briceño, oficial agregado; Rusbel Rafael Pérez, oficial jefe, y los supervisores jefes Luis Oswaldo Rebolledo, Carlos José Magallanes y Ángel Gabriel Hurtado, serán acusados por el delito de homicidio intencional calificado con motivos fútiles, uso indebido de armas de fuego, exceso policial y otras causales.

Braulio Antonio Arismendi Rondón, abuelo (izq), y Johandri Arismendi, padre, denunciante

“Nosotros que somos familiares del adolescente asesinado entre las 12:30 y 1:00 de la tarde de ese funesto día, cuando él se dirigía a un sector de Los Hornos a pagar un dinero por el rescate de una moto que le habían robado y de pronto lo sorprendieron los policías, esperamos que la audiencia preliminar se realice de manera transparente y sin triquiñuelas judiciales”, señalaron los denunciantes.

“Tenemos información que los autores del crimen cometido contra nuestro pariente, pretenden evadir su responsabilidad ante ese dantesco hecho”, dijeron.

Comentaron que los sospechosos, actualmente privados de libertad en los calabozos de Cuartelito de San Carlos, han salido de ese recinto policial a reunirse con sus familiares y amigos, mientras que nosotros nos desgarramos en dolor y sufrimiento ante la lamentable pérdida de Arismendi Ochoa.

Tampoco – adicionaron- han sido destituidos de sus cargos y siguen cobrando su sueldo, señalando que no hay elementos o pruebas de convicción para despojarles de ese derecho, lo cual consideramos algo injusto y falso de toda realidad.

Las pruebas están ahí y además se recabaron evidencias dentro de uno de los vehículos. También están los testigos, que el crimen se cometió a plena luz del día y en presencia de personas.

Por lo tanto, “pedimos al Presidente del Circuito Judicial del estado Aragua y demás entes del Gobierno regional y nacional para que ese hecho de sangre no vaya a quedar impune”, afirmaron.

“Nosotros que somos el abuelo y padre respectivamente, asumimos la responsabilidad de lo que estamos denunciando en el diario elsiglo, sólo exigimos justicia. El muchacho no era ningún delincuente y la comunidad en pleno da fe y constancia de que era un joven honesto y responsable de sus actos”, finalizaron diciendo Braulio Antonio Arismendi Rondón y Johandri Arismendi.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ