Extinguen incendio en una planta química cerca de Houston

Bomberos lograron extinguir este miércoles un incendio en una planta química que ardía desde el domingo cerca de la ciudad estadounidense de Houston, creando una columna de humo negro que asustó a los residentes.

 

La Intercontinental Terminals Company (ITC) informó que el incendio en su planta en las afueras de esta ciudad de Texas se extinguió alrededor de las 03H00 locales (8H00 GMT).

 

Las llamas en los tanques llenos de productos químicos utilizados en mezclas de gasolina y disolventes de pintura preocuparon a muchos residentes por la exposición a los humos.

“Los incendios se han extinguido”, dijo la portavoz de ITC Alice Richardson en una conferencia de prensa.

Y confirmó que equipos continúan rociando espuma y agua en los tanques para facilitar el enfriamiento y evitar que llamas vuelvan a prender.

“El rebrote es posible, pero con cada hora que pasa ese riesgo se reduce”, agregó.

La compañía dijo que el incendio no causó lesiones graves y las pruebas mostraron que la calidad del aire estaba por debajo de los niveles peligrosos.

Los químicos que ardieron en la planta tienen el potencial de causar tos, dificultad para respirar, irritación de los ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, náuseas o mareos, según los funcionarios de salud pública.

Funcionarios dijeron que aún no saben si el suelo y el agua cerca de la planta fueron contaminados por los compuestos orgánicos quemados, pero informaron que estaban realizando pruebas.

Tampoco conocían el volumen de productos químicos quemados ni la causa del incendio.