Evadidos 17 presos de penal nuevo de Tocuyito

Unos 17 internos, de los cuales seis fueron recapturados, lograron escapar del Centro de Formación del Hombre Nuevo, conocido como el nuevo penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador, la madrugada de este martes, tras someter a los funcionarios de guardia pertenecientes al Servicio Penitenciario.

Los presos lograron herir a uno de los custodios para poder escapar, según información extraoficial, 10 de los internos que no habían sido ubicados, responden a los nombres de Denis Puerta, Cristian Pérez, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado, Carlos Hernández, José Valderrama, faltaría uno por identificar. Los mismos visten uniformes amarillos y azules.

Mientras que el custodio herido responde al nombre de José Montilla, quien fue recluido en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, los funcionarios adscritos al Ministerio del Servicio Penitenciario realizaban un recorrido por las instalaciones del centro carcelario, cuando un grupo de reclusos con chuzos y otros objetos logró someterlos, entre ellos a José Montilla, a quien habrían tomado como rehén para evitar que sus compañeros intervinieran.
Minutos más tarde y tras haber herido al custodio en la pierna izquierda, los reclusos lograron evadirse.

El resto de los funcionarios corrió tras los presos, en un intento por controlar la situación, evitando que otros 20 pudieran alcanzar la calle y huir con rumbo desconocido.

La situación puso en alerta a los efectivos de la Guardia Nacional, encargados de la custodia externa y con apoyo de las policías, que luego se sumaron a la contingencia, realizaron un operativo relámpago por sectores aledaños y municipios vecinos, de manera de ubicar a los evadidos, recapturando a seis de ellos, quienes fueron devueltos al recinto carcelario, pero quienes tendrán que enfrentar nuevos cargos por la evasión.

Hasta la hora de redactar esta nota, se desconocía si los cuerpos policiales habían podido recapturar al resto de los evadidos.