Detienen al presidente de concejo municipal de Roma por corrupción

El presidente del concejo municipal de Roma, Marcello De Vito, miembro de la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E), fue detenido este miércoles por corrupción, informaron medios locales.

 

De Vito fue detenido por haber aceptado sobornos por parte del empresario Luca Parnasi para que favoreciera su proyecto de construir el nuevo estadio para el equipo de fútbol del club Roma.

 

 

En total cuatro personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una red de corrupción conectada con empresarios interesados en la remodelación y construcción de hoteles y edificaciones residenciales en zonas centrales de la capital italiana.

 

Se trata de un escándalo que golpea la imagen del movimiento contestatario, vencedor de las últimas elecciones, el cual arrasó en los comicios con su condena abierta de la corrupción.

El movimiento ha perdido popularidad desde que se alió en mayo del 2018 con la derechista Liga para formar un gobierno de corte populista.

El M5E, que en los comicios generales de hace un año alcanzó un 32,7 % de los sufragios, se ha desinflado y cuenta ahora con una intención de voto del 25,3 %, según sondeos de enero.