Comerciantes del sector 1 siguen sin tono en los puntos de venta

Pese a que han transcurrido más de 8 días del apagón que afectó a varios estados del país, en el sector 1 de Caña de Azúcar, la línea de Cantv que comunica con los puntos de venta se mantiene sin tono, por ende muchos comerciantes denunciaron pérdidas en las ventas.

José Maldonado, propietario de una frutería del sector, relató que “desde el domingo 10 de marzo no tenemos línea de Internet en la zona, tenemos información que varios locales aledaños e incluso en el Mercado Periférico muchos locales permanecen sin poder usar los puntos de venta, la solución más próxima que muchos han encontrado es ubicar sistemas inalámbricos, en mi caso un señor me hace el favor de pasarme el punto que es inalámbrico, pero muchas veces le explicas al comprador que vaya a hacer ese proceso y no regresa, quizás por flojera o porque no dispone de tiempo”.


Comerciantes del sector 1 siguen sin tono en los puntos de venta

Maldonado acotó que es una situación difícil y que esto acorrala a los comerciantes del sector que registran perdidas y bajas en sus ventas, lo peor no saben a dónde recurrir a denunciar tal situación.

Por otro lado, Luis Ángel García, distribuidor de productos de limpieza, precisó que “desde el apagón no hay punto de venta, nosotros intentamos trabajar con otras maneras de pago, pero no todo el mundo dispone de teléfono inteligente u operaciones electrónicas, la cuestión es que hay tono en el teléfono, pero el enlace a Cantv y al banco no cae, en estos momentos me encuentro buscando invertir en un punto de venta inalámbrico, al igual que una planta eléctrica, pero no sabemos qué pueda suceder más adelante si uno se compromete hacer esta inversión, pues yo sigo apostando a mi país, pero esta situación resulta caótica en este momento”.

Comerciantes presumen que se haya quemado algún circuito que conecta con el sector y que mantiene afectado sus locales comerciales, “hemos consultado con técnicos de Cantv y nos preguntan si tenemos Internet y llamadas, al responderle que si, y ellos no ofrecen respuestas, presumimos sea un problema de la zona quizás electrónico que mantenga la falla activa”.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOSÉ RÁMON GONZÁLEZ