CE multa a Google por atentar contra libre competencia

22

Esta es la tercera sanción que se le imputa a Google en menos de dos años por ir de manera flagrante contra la libre competencia en línea.

Loading...

 

La Comisión Europea (CE) multó a la compañía de productos y servicios de internet Google, por 1.490 millones de euros, alegando que la multinacional estadounidense abusó de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea.

“Google abusó de su posición dominante en el mercado al imponer una serie de cláusulas restrictivas en los contratos con sitios web de terceros”, destaca un comunicado de la CE.

La multa derivó de la violación de los estatutos de dominios on line a través de la plataforma del servidor AdSense for Search, acción que irrumpió contra la llamada libre competencia.

En este sentido, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, determinó esta sentencia en el caso que había abierto Joaquín Almunia, antiguo comisario de este despacho.

Google “se ha protegido de la presión de sus rivales al imponer restricciones contractuales anticompetitivas en páginas web de terceros”, denunció Vestager.

Asimismo, se hizo de conocimiento público que Google deliberadamente impuso restricciones de posición de dominio a páginas web de terceros.

La CE destacó que esta actividad fraudulenta fue llevada a cabo por Google durante diez años, desde 2006 hasta 2016, negando a estas empresas afectadas “la oportunidad de competir por sus propios méritos e innovar y privaron a los consumidores del beneficio de la competencia”.

Por otra parte, Google ha tenido que cancelar unos 8.000 millones de euros en multas por acciones irregulares en su funcionamiento.

Loading...