Cayó muerto “El Piedrita” tras resistirse a las FAES

En un acto de resistencia con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, resultó abatido uno de los sujetos vinculados presuntamente en una serie de delitos en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Loading...

Se trataba de Anthony Alejandro Sánchez Vera, conocido en su mundo como “El Piedrita”, según la información trascendida a los periodistas.

En el sitio del suceso se recuperó un armamento

En el sitio del suceso, ubicado en una vivienda en la calle Socorro Padrón del barrio José Antonio Páez en Santa Rita, se recuperó un arma de fuego correspondiente a una escopeta calibre 12, marca Covavenca, serial número 23291 10-02.

Se dijo que las comisiones policiales se trasladaron a esa barriada atendiendo denuncias de la comunidad sobre la presencia de bandas criminales vinculadas con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías, y al encontrarse en la calle Socorro Padrón, avistaron a tres sujetos.

Al parecer, se encontraban en actitudes sospechosas y al recibir la voz de alto, los individuos mostraron una actitud agresiva, cuya situación se desencadenó posteriormente en un enfrentamiento.

En medio del fuego cruzado, uno de los sospechosos resultó herido y el resto se internó a veloz carrera hacia una vivienda. En aras de garantizarle su vida, “El Piedrita” fue trasladado a un centro asistencial del municipio Linares Alcántara, en donde prácticamente fue ingresado sin signos vitales.

Y los otros dos individuos fueros detenidos y trasladados a la base de operaciones de las FAES. En el transcurso de las próximas horas serán presentados ante los tribunales para la imposición de sanciones de ley.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la base de San Pablo en Turmero del municipio Mariño, en la continuación de las averiguaciones de rigor.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...