Apple renueva los iMac con procesadores más rápidos y mejores gráficos

 Apple anunció una renovación de su línea de ordenadores de sobremesa iMac, cuyos modelos de 21,5 y 27 pulgadas contarán a partir de ahora con procesadores más rápidos de entre 4 y hasta 8 núcleos y mayor rendimiento en los gráficos con Radeon Pro Vega.

Loading...

El iMac de 21,5 pulgadas tendrá de ahora en adelante procesadores Intel de cuatro o seis núcleos de octava generación que, según dijo la empresa de Cupertino (California) en un comunicado, les permitirán ser hasta un 60 por ciento más rápidos.

Este modelo también tendrá por primera vez gráficos Radeon Pro Vega, algo con lo que ya contaba su “hermano mayor”, que por su parte integrará procesadores de novena generación de 6 y de 8 núcleos, que ofrecen un rendimiento hasta 2,4 veces más rápido.

Ambos aparatos dispondrán de pantallas Retina 4K y 5K con hasta 14,7 millones de píxeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo y una amplia gama cromática P3.

Ambos ordenadores pueden comprarse por Internet a partir de este martes y estarán disponibles en tiendas físicas la semana que viene, a un precio inicial de 1.299 dólares para el modelo de 21,5 pulgadas sin procesador de 6 núcleos y de 1.799 dólares para el de 27 pulgadas.

La empresa de la manzana mordida también anunció este lunes la salida al mercado de una nueva tableta ligera iPad Air con pantalla retina de 10,5 pulgadas y chip A12 Bionic, y aprovechó también para renovar el iPad Mini, con el mismo microprocesador y una pantalla de 7,9 pulgadas.

Los nuevos iPad están disponibles en colores plata, gris espacial y oro, con capacidades de 64 GB y 256 GB y funcionan con el lápiz para tabletas Apple Pencil, que permite dibujar y escribir a mano alzada, así como marcar documentos y retocar fotos.

Loading...