Aguas negras provenientes de mercado afectan a vecinos

Aguas negras que presuntamente fluyen desde el Mercado de Merbumar corren por las calles de Caña de Azúcar, afectando a los residentes de esta contaminada zona.

Cruz Rodríguez, vecino afectado, comentó que “más de un año lleva ese hueco ahí, y aunque hay que reconocer que lo arreglaron, el trabajo no dura ni un mes. Lo que podemos asumir es que lo hicieron de mala gana. Yo personalmente intenté limpiarlo, me metí a sacar los desperdicios de ese hueco y limpié toda la maleza para dejarla a la vista y hacer así un llamado de atención a las autoridades correspondientes. Sin embargo, no hemos recibido respuestas, después de eso me dio dengue y estuve en cama por más de ocho días, el olor a medio día se intensifica y es más desagradable”.

 

Cruz Rodríguez Raúl Alvarado, más de un año lleva ese hueco ahí

Por su parte, Raúl Alvarado, comentó que tienen dos niños, que se han enfermado de dengue, “han sufrido problemas en la piel debido a las picadas ya que en ese hueco hay cauchos y acumulación de desperdicios que generan la proliferación del mosquito. En una oportunidad un carro cayó dentro del hueco ya que es profundo y ancho, de seguir así puede que se extienda a toda la cuadra”.

Vecinos aseguraron que las aguas negras que brotan del hueco provienen del mercado de Merbumar, y aunque se han formulado las denuncias correspondientes, las autoridades y comerciantes han hecho caso omiso.

Los residentes de la zona también comentaron que en la noche esa curva es sumamente peligrosa ya que sirve de escondite de delincuentes, debido a la oscuridad reinante.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | el siglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ