Sergio Córdova: Tenemos mucho potencial

El centrocampista del Augsburgo alemán Sergio Córdova considera que la actual selección venezolana es un grupo “con mucho potencial”, que quiere “aprovechar su oportunidad”.

Córdova, autor del gol del empate en la victoria de su equipo sobre el Hannover 96 (3-1) este fin de semana, destaca que el partido contra Argentina es una buena ocasión “para seguir creciendo”.


“Todos somos jugadores jóvenes que estamos trabajando duro en Europa y en diferentes clubes de Sudamérica. Tenemos mucho potencial para el futuro. Con trabajo y, paso a paso, puede crecer esta generación”, indicó el centrocampista, de 21 años, en la zona mixta previa al entrenamiento de la Vinotinto en Madrid.

Para su compañero Júnior Moreno, lo más importante es que el técnico Rafael Dudamel ha sabido combinar la juventud del plantel que fue subcampeón del mundo sub’20 con la experiencia de jugadores acreditados en Europa.

“Tenemos que seguir trabajando y seguir creciendo, junto a los jugadores con experiencia que tenemos. Esa combinación ha sido muy importante en los últimos partidos y cada día nos permite mejorar”, indicó el centrocampista del DC United, autor de dos asistencias en la goleada del conjunto de Washington sobre el Real Salt Lake (5-0), en la que anotó tres goles el inglés Wayne Rooney, a quien define como “un gran capitán dentro y fuera del campo”.

Moreno se muestra esperanzado con el reto a medio plazo que supone la disputa de la Copa América, en un grupo en el que jugarán contra Brasil, anfitrión, Perú y Bolivia.

“La Copa América es superdifícil. Para nosotros, todas las selecciones son difíciles no tenemos unas más fáciles que otras y, por eso, hay que trabajar estos partidos que nos quedan para llegar de la mejor manera a la Copa América”.

Un torneo que puede servir de escaparate tanto a Moreno, que está completando una gran temporada en la MLS estadounidense, como al arquero Wuilker Faríñez, para dar el salto al fútbol europeo. “Poco a poco vamos creciendo. Lo importante es mantener el foco, la actitud nunca se va a negociar de este lado y estaremos contentos con cada paso que demos. Quizás la Copa América sea el escaparate, esperemos que sea así (ir a Europa) pero el trabajo lo dirá todo”, señaló al respecto Faríñez.