¿Qué le regalas a Maracay?, a propósito del Día de San José

En el marco de la celebración del Día de San José, patrono de la ciudad de Maracay, que se conmemora hoy, se le consultó a la colectividad maracayera cuál sería el obsequio apropiado para la ciudad capital aragüeña.

Pese a la situación social, económica y política que vive nuestro país, todos los encuestados tienen un regalo distinto, que podrían calificarse como deseos personales, pero a fin de cuentas, todos tienen un mismo sentir: dejar un legado a nuestra hermosa maracay.

Al respecto, Leonardo Mogollón, jubilado, dijo: “Mira vale, Maracay necesita nuevos gobernantes, personas que vean que este plan de gobierno no funciona. Aquí se puede mejorar, sin embargo la ciudad requiere gente enamorada realmente de su necesidades y que se aboque a corregir las fallas de otras malas gerencias que solo han traído caos y congestión a sus calles”.

Kendra Flores, estudiante, comentó: “Maracay realmente necesita demasiadas cosas, necesita más personas emprendedoras, y levantarnos con más ánimo, dejar la pereza a un lado y reactivar la economía, además levantar los estándares de la educación que por ahora parece no es tomada en cuenta y está por el suelo. Sí podemos mejorar, muchas personas al parecer se sienten estresadas, pero unidos podemos lograr grandes cosas; tenemos esperanza siempre que todo mejore para la ciudad”.

Guillermo Quintero, entrenador de béisbol, opinó: “Yo le regalaría a Maracay mejores instalaciones deportivas, que se lo merece y que sean de verdad del uso del pueblo, de su gente. En todo el estado Aragua hay mucho potencial deportivo, de hecho, de esta tierra han salido grandes jugadores que han dado la talla a nivel nacional e internacional. Maracay se merece mejores espacios deportivos para desarrollar y potenciar estos valores aragüeños”.

Por su parte, Marine Matos, periodista, precisó: “Nosotros los periodistas le regalamos a Maracay toda nuestra dedicación y pasión, para llevar la información a todos los ciudadanos, lo que está ocurriendo en la entidad en todas las fuentes, sucesos, política, información general, a pesar de que la crisis que vive el país también nos tocó a nosotros los periodistas. Es difícil para nosotros muchas veces hacer nuestro trabajo con el impedimento que muchas veces tenemos para tener información oficial, de cuales son las cifras, por que nuestro trabajo no es complacer a la gestión de turno, si no llevar la verdad, y eso lo vamos a mantener con pasión, dedicación. Y es que todas las personas que nos leen o nos escuchan en radio o televisión deben saber que tienen una voz, que somos nosotros los periodistas y vamos a continuar en este trabajo”.

Carlos Rodríguez, moto taxista: “Aunque realmente en esta ciudad todos somos trabajadores y le ponemos el pecho a lo que sea, yo le regalaría a Maracay todo mi apoyo para verla crecer. Colaboraría con ser mejor persona, pues el cambio debe venir desde nosotros, para poder cambiar a los demás y por lo tanto el entorno que nos rodea. Por lo tanto, yo diría que si nos ayudamos entre todos esto camina. Basta de egoísmos, colaboremos por impulsar al prójimo y eso nos elevará a todos”.

Emilia García, ama de casa, destacó: “Ante todo bendigo a Maracay, y le regalaría amor, recuperar los espacios de esparcimiento y áreas verdes, le regalaría luz para reactivar todo su alumbrado público, y sanaría el problema de los niños de la calle. Esta ciudad es hermosa y bendecida por Dios, pero necesita mayor atención a sus ciudadanos para que mejore y no tengamos que pasar por tantas penurias”.

Jesús Elorza, profesor universitario, comentó: “En ocasión de que el 19 de marzo también se celebra el Día del Trabajador Universitario, le regalaría a Maracay un mejor pago a los educadores, ya que un profesor que no le alcanza el sueldo para subsistir y que además se lo retienen por no apoyar algunas medidas gubernamentales, no puede funcionar como se debe, es por ello que le obsequiaría ese incentivo a los profesores para que sigan fortaleciendo los niveles académicos en el estado y la ciudad, ya que las nuevas generaciones merecen una educación de calidad y óptima a todos los niveles”.

Y mientras los maracayeros aprovechan la conmemoración del Día de San José para ofrendar a la ciudad con sus buenos deseos, la fecha será propicia para exaltar la figura del padre putativo de Jesús, quien adoptó al “Hijo de Dios” y lo crió como su hijo, enseñándole el arte de la carpintería y encaminándolo hacia su vida de milagros y fe.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | el siglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ