Murió agricultor luego de ingerir guarapita en Arturo Michelena

170

Un ciudadano, de 55 años de edad y domiciliado en la calle Junín, casa número 20 del barrio Arturo Michelena del municipio Santiago Mariño del estado Aragua falleció luego de la ingesta de guarapita “aliñada”, denunció Deivis Rodríguez.

Identificó a su progenitor como Juan Manuel Rodríguez Ochoa, de ofició agricultor.
En las afueras de la morgue de Caña de Azúcar, señaló que el deceso de su progenitor ocurrió en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay a las 11:45 minutos de la mañana del sábado.

Deivis Rodríguez, hijo, se mostró consternado a lo ocurrido a su progenitor

“Yo trasladé a primera hora de la mañana de ese día a mi padre presentando quejidos a causa de un fuerte dolor estomacal y además otros síntomas como la vista enrojecida y dolores de cabeza”, señaló.

Comentó que una vecina, donde vivía Juan Manuel, lo llamó a su teléfono expresándole que su padre se estaba muriendo de un fuerte dolor luego de tener horas tomando guarapita.

“Ante el cuadro clínico que presentaba mi viejo y en aras de salvarle su vida, lo llevé al Centro de Diagnóstico Integral de la zona, donde los galenos de guardia le hicieron un lavado estomacal y lo que botó era pura sangre”, manifestó.

Seguidamente los facultativos ordenaron su traslado al HCM y a las pocas horas ya estaba muerto. “No sé en qué sitio de Arturo Michelena o el municipio Mariño, él compró esa supuesta guarapita”, dijo.

“Fue un líquido mortal y no le dio tiempo a que los médicos le salvaran la vida a Juan José”, expresó el denunciante. Advirtió a la población que se abstenga de comprar y tomar guarapita.

La gente, inconsciente y “hambrienta” por obtener dinero fácil, compra clandestinamente alcohol metano y posteriormente lo comercializan como cocuy de penca entre los borrachos y éstos ante el desconocimiento, lo que se llevan a la boca es un “pasaporte” a la muerte, expresó.

Por lo tanto, pidió que se abstengan de comprar esas bebidas artesanales e hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y hechos de tal naturaleza no se repitan en la región.

Vale precisar que los restos del trabajador del campo fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. En función de llegar a “los mercaderes ambulantes del cocuy de penca”, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrió un expediente y entrevistó a los familiares del agricultor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...