López: “vandalismo destruyó 60 % del inventario de Fundafarmacia”

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica –CIFAR- y de Fundafarmacia, precisó que durante el apagón las empresas farmacéuticas y las droguerías resultaron poco afectadas porque tienen plantas eléctricas, sin embargo precisó que los almacenes de Fundafarmacia si sufrieron grandes pérdidas debido a los actos vandálicos.

“Se llevaron alrededor de casi 60 % del inventario que teníamos en el almacén y eso si nos afecta porque tenemos 32 farmacias a nivel nacional en zonas populares”.

En entrevista a Lila Vanorio y Adriana Núñez Rabascal en el programa En Vivo de Unión Radio, subrayó que “fue un golpe duro porque para hacer la reposición de estos inventarios lleva tiempo. Estos medicamentos actualmente no se están fabricando por falta de insumos y los teníamos en las bodegas para ser distribuidos”.

Señaló que la industria nacional podría cubrir entre 70 y 80 % en medicamentos para enfermedades crónicas si tuviéramos todos los insumos pero “jamás podríamos abastecer el 100 %”.

Unión Radio