Las 8 Tradiciones para volverse hombre según la cultura

Cada cultura posee tradiciones que las hacen especiales a las demás. Lo que posiblemente en una etnia de África es algo normal, para un pueblo en Australia es algo extraño. Y es que cuando se hablan de tradiciones es casi imposible decir que es normal y que no lo es. Para la sociedad actual que esta acostumbrada al mundo tecnológico la transición de la juventud a la adultez suele ser marcada en muchos casos con solo la obligación de buscar un empleo. Sin embargo en ciertas culturas los jóvenes deben de cumplir una serie de tareas que pueden llegar incluso a poner su vida en riesgo, con la finalidad de poder ser llamados HOMBRES. Y lo mas impactante de todo es estas tradiciones para volver un hombre suelen ser de lo mas aterrorizantes.

El momento en que dejan de ser tratados como niños y comienzan a ser visto como hombres, es uno de los mas importantes para los miembros del sexo masculino. Ya que ser hombres es sinónimo de fuerza, inteligencia y capacidad. Y muchas veces los hombres son capaces de hacer lo que sea para ser merecedores de ese titulo.

A continuación descubrirás las mas extrañas tradiciones que siguen siendo practicadas en el mundo.

1. Hormigas bala

Las hormigas balas poseen una picadura que duele 30 veces mas que la de las abejas. El dolor que causan puede hacer que un ser humano promedio se desmaye. Estos insectos son los protagonistas en la tribu Satere- Mawe que se encuentra en el amazonas. Cuando los niños cumplen 12 años deben de usar unos guantes que se encuentran totalmente llenos de estas hormigas por 20 minutos. El niño debe de soportar sin llorar todo este tiempo. Si logra hacerlo es admitido en el circulo de los hombres.

Circuncisión

Aunque en países como Estados Unidos y Gran Bretaña este procedimiento es realizado por cuestiones de salud, existen ciertas culturas en donde es una tradición que implica pureza. Los hombres que no cumplen con esto son considerados débiles e impuros.

3. Bar Mitzvah

Al llegar a la edad de los 13 años los niños judíos pasan por el Bar Mitzvah. Todo esto con la finalidad de demostrar que se han convertido en hombre. Para tal fin debe de leer la Tora y hablar en judío enfrente de una congregación.

4. Saltar sobre vacas

En Etiopía existe una tribu que tiene una tradición llamada “Salto de la Vaca”. En ella se colocan de manera alineada una serie de vacas y el joven debe de saltarlas. Podrá sonar fácil, pero debe de hacerlo de la manera mas rápida posible y tocar el piso de manera perfecta. Lo máximo que puede suceder es que muera aplastado por estos animales.

5. Tierra de Buceo

En la isla de Pentecostes, cuando un joven llega a los 16 años debe de mirar la muerte cara a cara. Para ser llamado hombre debe de saltar a un precipicio. Es casi como saltar en bungee salvo que no esta atado por una cuerda elástica, y en lugar de sentir en rebote, choca contra el suelo. Si sobrevive es considerado un hombre fuerte y se le da una fiesta.

6. Viaje Alegre

Aunque el nombre tradición puede parecer divertida realmente no lo es. En la tribu Algonquin en Quebec, Canadá cuando los adolescente están a punto de volverse hombres son sometidos al viaje. Esta tradición consiste en encerrar al joven por semanas en en una jaula y dejarlo en el medio de la nada. Durante este tiempo es se le da una sustancia creada a partir de hierbas que es mas poderosa que el LSD. Los efectos de esta sustancia suelen durar hasta mas de dos semanas y es usada para borrar los malos recuerdos de la niñez.

7. Competición de Látigo

En la tribu Fulani en África tienen una tradición un tanto particular. Cuando los jóvenes están listos para ser llamados hombres, deben de pasar una dolorosa prueba. Todos son colocados en una jaula y son sometidos a latigazos. El ganador es aquel que en ningún momento mostró señales de dolor. El látigo esta cubierto de espinas y la prueba termina cuando alguien cae al piso.

8. Subincisión.

Si bien en la circuncisión el dolor es uno solo, en esta tradición lo llevan mas allá. En las tribus aborígenes de Australia el hombre debe de el mismo realizar este procedimiento. Pero no es todo debe de ingerir la piel que se ha quitado de sus partes blandas. Cuando hayan pasado dos semanas y la piel comience a regenerar, debe de cortar la parte inferior de su órgano hasta que sangre. Luego de eso debe de colocarlo encima de una hoguera hasta que empiece a sufrir quemaduras. Solo así es considerado un hombre.