Las 10 tradiciones de Año Nuevo más curiosas del mundo

Ropa con lunares

En filipinas, los lunares son considerados como buena suerte ya que se asocia a la forma de las monedas. En año nuevo se lucen vestimentas con este estampado y estas tienen al menos un bolsillo donde llevan monedas durante toda la noche. Tienen tradiciones como abrir puertas y ventanas para que salga la mala energía y entre la buena para el nuevo año.

Barrer monedas o sal

Los mexicanos, abren las puertas principal de sus casas a media noche, y comienzan a barrer de adentro hacia afuera. Luego, lanzan monedas en el piso y barrerlas de afuera hacia adentro esto como una tradición de buena fortuna.

Vajillas rotas y saltar de la silla.

Los daneses, como anfitriones de la fiesta de año nuevo colocan un montón de platos rotos en la puerta principal del Hogar. Se acostumbra igualmente a que las personas dejen platos rotos en las entradas de las casas de sus amistades durante nuevo año. Dinamarca, también tiene como tradición pararse encima de una silla y justo a media noche saltan hacia el piso.

 

.

 

Plomo derretido

La ceremonia de Bleiglessen, la practican lo alemanes la cual no es más que colocar plomo derretido al agua fría al instante este se vuelve nuevamente sólido y toma  distintas formas. Según la, forma que agarre el plomo puede predecir el futuro para el próximo año según la tradición.

Comer lentejas

Las lentejas, simbolizan riqueza y dinero, los italianos en sus cenas acostumbran a comer este platillo. La tradición se ha expandido a una gran parte de Latinoamérica, en donde cocinan lentejas para la cena pero sólo comen una cucharada para la buena suerte.

First Footing

El First Footing, es una tradición Londinense basada en la creencia de que el primer invitado que llegue a la casa del anfitrión de la cena será el que traiga buena suerte para ésta. El hombre, deberá entrar por la puerta principal y llevar regalos tradicionales como pan y sal para la cocina, una botella para la familia y carbón para encender fuego.

Las tradiciones más curiosas de Año Nuevo  - sal_09-1024x696

 Ritual de Lemanjá y brincar olas

Lemanjá es la diosa del mar la cual brinda protección y prosperidad cada año nuevo. En las playas de Brasil, sobre todo en Río de Janeiro, los brasileños creyentes acostumbran, ir vestidos de blanco, arrojar al mar flores y velas blancas, caracoles, perfumes y joyas. Se acostumbra en Brasil, aparte del ritual de Lemanjá, brincar a media noche tres olas en el mar para la buena suerte.

Resultado de imagen para Ritual de Lemanjá y brincar olas

Echar agua por las ventanas.

Puerto Rico, cuenta con la tradición de creer que arrojar agua por las ventanas ayuda a ahuyentar a los malos espíritus de las casas. También se lanzan a las aguas del mar hacia atrás justo a media noche puede traer buena suerte.

Resultado de imagen para echar agua por la venta en fin de año

Pintar las puertas de rojo.

Pintar de rojo todas las puertas principales de las casas es una tradición china que simboliza felicidad y fortuna. Suelen esconder todos los cuchillos durante todo el día para que nadie se corte ya que significaría mala suerte para toda la familia durante el próximo año.

Resultado de imagen para puertas rojas en china fin de año

Muérdago bajo la almohada para la soltería.

Las mujeres Irlandesas solteras acostumbran dormi la noche de año nuevo con hojas de muérdago abajo de su almohadas porque creen que trae buena suerte para el amor en el año siguiente.